Módulos Temas Día

Fuerza Popular: "Defendemos a los maestros al margen de quien sea terrorista o del Movadef"

Congresista Yesenia Ponce manifestó que su bancada se identifican con los maestros más allá de si son o no terroristas o del Movadef.

Fuerza Popular: Defendemos a los maestros al margen de quien sea terrorista o del Movadef

Fuerza Popular: Defendemos a los maestros al margen de quien sea terrorista o del Movadef

En el medio de la coyuntura por la huelga de maestros, la congresista fujimorista Yesenia Ponce reveló cómo y con quién se identifica su partido.

"Nosotros defendemos a los maestros, estamos identificados. Fuerza Popular está identificado con ellos, al margen [de] quien sea o no sea terrorista o del Movadef", manifestó a Canal N.

Además, demandó la renuncia de la ministra de educación, Marilú Martens.

Antes de las declaraciones de la congresista Ponce, su colega de bancada, Héctor Becerril, se había mostrado a favor de que Pedro Castillo, dirigente huelguista y, según el ministerio del Interior, cercano a Movadef, sea recibido por el Ejecutivo para poner fin a la huelga de maestros.

Becerril ya había recibido a Castillo en el Congreso el último miércoles y salió a dar una conferencia de prensa con el dirigente a su lado.

Pese a que otros congresistas fujimoristas se muestran en claro rechazo al terrorismo, si en la década del noventa el fujimorismo peleaba contra este, hoy parece que los frentes han cambiado.

A Movadef se le considera el brazo político de Sendero Luminoso, grupo terrorista que subsiste hasta el día de hoy.

Leer comentarios ( )