(Foto: USI)
(Foto: USI)

Para el congresista de , , también presidente del Comité de Emergencia de la agrupación, señaló que el que las voceras de la bancada naranja -, Alejandra Aramayo y Karina Beteta.- pusieran su cargo a disposición muestra que no se aferran al cargo.

"Es un acto que las pinta de cuerpo entero: no aferrarse a una posición y decir que si en algo puede servir poner mi puesto a disposición para este tipo de reestructuración ¡enhorabuena!", comentó.

Sin embargo, indicó que éstas podrían ser ratificadas la próxima semana cuando se reúna la bancada.

"Veremos en bancada, que me imagino será el próximo martes, si es que se ratifica a las voceras o si se nombra nuevos voceros. En lo personal, siento que ha habido un buen trabajo, en especial de Úrsula Letona. Creo que ha podido organizar el trabajo de la bancada y comunicar las cosas de manera oportuna", destacó Torres de su compañera en RPP Noticias.

En otro momento, explicó que hay una diferencia entre cómo opera la bancada y el partido de Fuerza Popular.

"El partido tiene una organización que está encabezada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que tenía hasta hace unos días a José Climper como secretario, yo [Miguel Torres] a cargo de la subsecretaría, y acompañaban otros secretarios", precisó.

Por el lado de la bancada, participan miembros militantes de Fuerza Popular así como invitados y simpatizantes.

"Entre ambas organizaciones hay un puente que normalmente era el comité político conformado por los miembros  del CEN, asesores y miembros de la bancada). Ese comité político es el que se ha decidio suspender en funciones", indicó.

¿Quiénes conformaban el CEN? Los integrantes del chat "La Botica".

"Estaba conformado por algunos miembros del CEN como: Cecilia Chacón, Miguel Torres, Karina Beteta; desde la bancada estaba: Úrsula Letona, Leyla Chihuán; y los asesores como Ana Herz, Pier Figari. Ante la suspensión de este comité político se requiere un comité transitorio: Comité de emergencia; mientras se logra una reestructuración, un reordenamiento dentro del partido y dentro de la bancada", resaltó.