(Foto GEC)
(Foto GEC)

El vocero alterno de la bancada de , Juan Carlos del Águila, aseguró hoy que con el Apra nunca hubo una alianza estratégica, sino "coincidencias" en diversos temas, como el manejo de la Mesa Directiva del Congreso.

"En Fuerza Popular no nos hacemos responsables de lo que puedan comentar o declarar los representantes de otras bancadas", respondió en Canal N ante las declaraciones del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, quien dijo que llegó a su fin la alianza estratégica entre ambas bancadas.

Del Águila sostuvo que el fujimorismo tiene una agenda propia y que las coincidencias que pudo haber fueron coyunturales, como para la conducción de la Mesa Directiva durante los dos primeros años de este quinquenio legislativo.

Consultado sobre la votación conjunta entre el Apra y Fuerza Popular el 90% de veces en el Congreso desde el 2016, dijo que no se puede criticar la coincidencia entre determinadas organizaciones.

"Es diferente hablar de alianza política que nunca existió, al menos en Fuerza Popular nunca se tomó un acuerdo, ni siquiera se conversó de hacer alianza con alguna agrupación política ni con el gobierno, por el contrario, Fuerza Popular ha sido insistente en que debemos marcar una diferencia", afirmó.

Del Águila precisó que la expresión "fujialanismo" que se ha empleado para referirse a la relación entre ambas bancadas, le ha funcionado a otros grupos parlamentarios que han querido "ponerle un mote a los acuerdos eventuales sobre temas de coyuntura".

Cabe indicar que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, también negó una alianza entre la bancada fujimorista y el Apra. "No sé de qué alianza estará hablando el señor Velázquez Quesquén, porque jamás ha existido una. ¿Qué alianza?", se preguntó.