Carlos Morán deberá acudir al Congreso por moción de interpelación presentada en su contra. (Foto: Agencia Andina)
Carlos Morán deberá acudir al Congreso por moción de interpelación presentada en su contra. (Foto: Agencia Andina)

Esta tarde se presentó de manera oficial la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán, por una presunta interceptación telefónica contra el expresidente Alan García.

El documento confirma el pedido para "interpelar al ministro del Interior, Carlos Morán Soto, a fin de que responda ante la representación nacional el pliego interpelatorio sobre la interceptación ilegal de las comunicaciones, que se ha realizado al ex presidente de la República, Alan García".

Además, sostiene que esto constituye un “hecho delictivo que se encuentra tipificado en al artículo 162° del Código Penal”.

La orden del día tiene las firmas de congresistas de Fuerza Popular y el Partido Aprista y contiene las 20 preguntas que Carlos Morán deberá responder ante el pleno del Legislativo.

También se menciona que la camioneta detenida cerca de la propiedad de Alan García, estaba acondicionada con equipos “de tecnología de las comunicaciones” relacionados con ‘chuponeo’.

El titular del Interior ha negado que se trate de cualquier actividad de 'chuponeo' al ex mandatario e indicó que el objetivo de su sector era incrementar la seguridad para el líder aprista, a pedido de su asesor Ricardo Pinedo y del congresista Jorge del Castillo.

En declaraciones ofrecidas esta mañana, Carlos Morán afirmó que acudirá al Congreso todas las veces que sea requerido por ser parte de sus responsabilidades como ministro. Sin embargo, destacó que la coyuntura política no deben distraerlo del trabajo que realiza en favor de la población.

“Estos temas de coyuntura política no deben distraer el trabajo que tenemos que hacer para la ciudadanía (…) Como ministro tengo la obligación de presentarme al Congreso las veces que sea requerido porque estamos en un estado democrático y las autoridades tenemos que responder ante todos los requerimientos que haga el Congreso”, agregó.

TAGS RELACIONADOS