Úrsula Letona aseguró que el Congreso no tiene responsabilidad en la fuga de César Hinostroza. (Foto: Agencia Andina)
Úrsula Letona aseguró que el Congreso no tiene responsabilidad en la fuga de César Hinostroza. (Foto: Agencia Andina)

La vocera de la Fuerza Popular, Úrsula Leona, informó que su agrupación no apoyará la moción de censura anunciada por la bancada aprista contra el primer ministro César Villanueva.

"Bancada Fuerza Popular, decide por unanimidad, no apoyar moción de censura presentada por la Bancada del APRA!", señaló Letona mediante su cuenta de Twitter.

Como se sabe, el Apra presentó una moción de censura en contra del jefe de Gabinete Ministerial por la fuga del ex juez supremo César Hinostroza, quien fue detenido en España y mantiene una orden de prisión provisional a la espera de su extradición al Perú.

Al respecto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya había adelantado ayer que no estaba de acuerdo con dicha moción y que conversaría con su bancada sobre una decisión a optar.

"Hoy nos reuniremos con la bancada y ellos tomarán esta decisión, pero yo personalmente estoy en contra de esta posibilidad", manifestó en diálogo con RPP.

César Villanueva afirmó en el Pleno del Congreso que el gobierno tuvo conocimiento de la fuga de César Hinostroza el mismo 7 de octubre, cuando el ex vocal supremo huyó por Tumbes, pero posteriormente corrigió indicando que fue el 17.