El vocero de , Daniel Salaverry, manifestó que los cuestionamientos del fujimorismo hacia el proyecto de resolución del Tribunal Constitucional (TC) que anularía la ley antitránsfuga, obedece a "injerencias políticas y presiones para el fallo".

"Ha sido un importante vocerode la bancada oficialista de PpK quien ha publicado esto a través de su cuenta de Twitter", acusó el fujimorista, refiriéndose al legislador Gilbert Violeta.

Salaverry no descartó presentar una denuncia en la comisión de ética para investigar el tema.

"¿Cuál es el acceso, hasta dónde puede entrar este congresista, tiene contactos en el TC?", se cuestionó el fujimorista.

Sobre el debate que ocasionó el reemplazo del magistrado Óscar Urviola en el Tribunal Constitucional, la posición de Fuerza Popular es que consideran el tema "quebrado".

"Los especialistas dicen que se ha quebrado la causa. Si el magistrado del primer fallo ya no está en funciones, cómo podría ratificarse", señaló.

"Nosotros siempre hemos dicho que vamos a respetar las decisiones del TC. Eso no significa que no vamos a presentar los recursos que la ley te permita para apelar", apuntó.