Módulos Temas Día

Frente Amplio presenta acusación constitucional contra Héctor Becerril

Congresista Foronda indicó que se podría dar el desafuero de Becerril si se consiguen las pruebas suficientes para sustentar ese pedido.

Héctor Becerril

Héctor Becerril se mostró contento en su Twitter el 24 de diciembre: "Que este indulto sirva para cerrar heridas y para una verdadera reconciliación nacional". No obstante, dos días atrás sostuvo que Alberto Fujimori alienta la corrupción. (Foto: USI)

Héctor Becerril pidió a consejero del CNM votar a favor de candidato apoyado por Fuerza Popular para la presidencia del CNM. (Foto: USI)

USI

La bancada del Frente Amplio presentó un denuncia constitucional contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por presuntas infracciones constitucionales y actos delictivos.

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, precisó que su colega de bancada Wilbert Rozas presentó la acusación constitucional contra Becerril.

Sin embargo, la también congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, reveló que presentará otra acusación constitucional contra Becerril.

"En caso voy a presentar una acusación constitucional contra el señor Becerril y él tiene que entender que esto es parte de un proceso que necesitamos todos que se esclarezca", comentó.

Indicó que la acusación constitucional contra Becerril lo presentará a título personal.

"Cualquier congresista lo puede hacer, mientras más acciones se hagan pues bienvenidas sean", dijo Foronda.

Añadió que sí existen las pruebas suficientes para sustentar un pedido de desafuero de Becerril, entonces el Congreso deberá usar sus mecanismos para aprobar esa posibilidad.

Sin embargo, precisó que en ocasiones el Congreso hace uso de sus mecanismos "a paso de tortuga" cuando le conviene.

"Para mí es vergonzoso que el presidente haya tenido que actuar (para pedir la sesíón extraordinaria para destituir a todo el CNM), enviando un oficio que luego lo corrigió con un decreto supremo", aseveró.

Leer comentarios ( )

Ir a portada