Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

no está considerando formar parte del primer gabinete de , pero este debe ser "ancha base", dijo el vocero en el marco de la reunión prevista para hoy lunes por la noche entre el presidente electo y la ex candidata presidencial .

[ Lea también: ]

"No estamos considerando una participación en el Poder Ejecutivo", sostuvo Francke en una entrevista con RPP TV. "Si bien ha sido elegido PPK, sí pensamos que tiene que ser un Gabinete de una base más ancha que solamente su propio partido", añadió.

En ese sentido, Pedro Francke consideró que la posición que ha tomado el fujimorismo es "bastante peligrosa, al prácticamente negarse al diálogo". Esto podría llevar al Congreso "a una situación que pone en riesgo la gobernabilidad", dijo.

"Sí nos parece que hay que pensar cuál es la configuración del Congreso que sería la mejor para el país en este momento. Sin intereses partidarios, sino poniendo el país por delante", señaló.

Compromisos firmadosPara Frente Amplio, "han sido importantes los compromisos que firmó PPK en el tramo final de la campaña con distintas organizaciones sociales", señaló el vocero.

Pedro Francke detalló que PPK firmó compromisos con gremios vinculados a la educación, los derechos humanos, trabajadores y agricultores. "Son compromisos que nosotros asumimos que tienen que cumplirse sobre los cuales insistiremos y estaremos vigilantes", indicó.