Módulos Temas Día

elecciones

Frente Amplio analiza presentar candidatura propia para alcaldía de Lima

“Se han estado barajando diversos nombres, pero aún no hemos definido los acuerdos políticos para una candidatura", dijo el congresista Marco Arana.

Marco Arana, del Frente Amplio, presidirá la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología. (Foto: USI).

Arana adelantó que la decisión se tomará a fines del próximo mes de marzo.

El Frente Amplio (FA) analiza presentar una candidatura propia a la alcaldía de Lima en las elecciones de este año, afirmó el congresista de este partido, Marco Arana, quien no descartó que acuerden participar en dicho proceso alianza con otra agrupación.

En declaraciones a la agencia Andina, informó que ya están en marcha las primeras conversaciones para elegir a los candidatos, tanto para la ciudad capital, como para todas las regiones del país.

La decisión, añadió, se tomará a fines del próximo mes de marzo.

“Se han estado barajando diversos nombres, pero aún no hemos definido los acuerdos políticos para una candidatura. El acuerdo es que se pueda presentar una candidatura sea del Frente Amplio o en asociación o alianza con alguna otra organización política”, refirió.

Explicó que la propuesta del candidato del Frente Amplio a la alcaldía de Lima estará centrada en la solución de los problemas más graves, como la inseguridad ciudadana, el transporte público, servicios básicos, agua y saneamiento, así como el ordenamiento de la ciudad.

“Efectivamente, ahí puede haber una candidatura propia en el Frente Amplio o en coalición, pero ese es un tema que se está discutiendo y conversando, y se resolverá a fines de marzo”, añadió Marco Arana.

En el caso de las demás regiones del país, señaló que también se iniciaron conversaciones para lanzar algunas precandidaturas, con la intención de abarcar todo el Perú.

Leer comentarios ( )

Ir a portada