Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Horas antes de que el dirigente minero presente ante la Comisión de Fiscalización, el ministro de Trabajo Fredy Otárola, pidió no hacer "tanto eco" de las denuncias que presenta el dirigente de los mineros informales Víctor Chanduví contra el partido oficialista.

"Hemos sido el primer gobierno que les ha dado la batalla, y por eso ahora van a usar artimañas para tratar de debilitarnos", sostuvo.

Respecto a la fotografía en la que se observa a junto a varios dirigentes mineros, señaló que cuando presidió el Congreso de la República sostuvo numerosas reuniones con muchos sectores.

"Tengo cientos de miles de fotos con todos ellos, pero fuimos firmes en todo momento. No encontraran nada raro, ningún vínculo", afirmó el ministro.

El también parlamentario de resaltó además que el actual Gobierno "es el único que ha tomado al toro por las astas", enfrentando a la minería ilegal y formalizando a los pequeños mineros.

Si bien dijo el (para la campaña electoral de 2011), aseveró que lo preocupante sería que, contribuyeran o no, "hubiéramos hecho lo de otros partidos y gobiernos: callarnos y permitir que se destruyera la Amazonía".

"Les tenían miedo porque bloqueaban al país con marchas, mientras seguían destrozando la ecología", indicó.