Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El , Fredy Otárola, reconoció que el Parlamento tuvo una "equivocación política", por la reciente situacion que sufrió el concenso entre las bancadas, que buscaron elegir nuevas autoridades para el Tribunal Constitucional (TC), la Defensoría del Pueblo y el Banco Central de Reserva.

Se disculpó "por el daño moral ocasionado involuntariamente a los ciudadanos que fueron seleccionados y que sobrecalifican, en su mayoría, con los requisitos éticos para los que fueron designados", agregó Otárola.

En referencia al rechazo que generó la negociación de puestos en el TC y la Defensoría del Pueblo, llamada 'repartija' luego de la en los medios de comunicación, Otárola dijo que buscarán generar concenso entre las bancadas "descartando por completo el criterio de las cuotas partidarias".

En su lugar, prometió que priorizarán "el valor de la persona, sus credenciales democráticas, formación académica y ejercicio profesional sobresaliente".

La que designaron a las autoridades de los organismos autónomos del Estado "se presenta como una extraordinaria oportunidad para construir unidad en la diversidad, con el objetivo de relanzar la imagen del Congreso de la República e indispensable credibilidad", manifestó el presidente del Parlamento.