Freddy Díaz Monago fue denunciado por violación sexual. (Foto: archivo Congreso)
Freddy Díaz Monago fue denunciado por violación sexual. (Foto: archivo Congreso)

El Ministerio Público solicitó este domingo el impedimento de salida del país para el congresista Freddy Díaz (no agrupado), quien .

La Fiscalía también detalló que como parte de la investigación en su contra, recibieron el testimonio de la víctima y la declaración de los testigos del caso.

Como parte de la investigación que se le sigue, el sábado 30 de julio, la Fiscalía recibió la declaración de la agraviada en cámara Gesell, así como la declaración de testigos. Por su parte, el investigado, no asistió a la citación programada”, señaló en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el último miércoles 27 de julio, una mujer que trabaja en el Congreso de la República denunció al congresista Díaz Monago por el delito de violación sexual.

La víctima señaló que tomó bebidas alcohólicas con el congresista mientras conversaban de asuntos laborales, y luego habría sido víctima de violación.

El 28 de julio la Fiscalía inició la investigaciones contra el legislador y al día siguiente, la Segunda Fiscalía Suprema Penal dispuso iniciar diligencias preliminares en su contra.

Tras la denuncia, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) decidió expulsarlo de sus filas. Del mismo modo, se decidió retirarlo de la presidencia de la comisión especial para la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

La Comisión de Ética Parlamentaria también tiene previsto sesionar de manera extraordinaria el próximo martes 2 de agosto con el propósito de comenzar las investigaciones del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Wilmar Elera
Declaraciones de Wilmar Elera