Módulos Temas Día

François Hollande llega a Perú en primera etapa de mini-gira por América Latina

Se trata de la primera visita de Estado de un presidente francés a Lima, luego de la realizada por el general Charles de Gaulle en 1964.

Poco después de su llegada, el jefe de Estado francés debía reunirse con su homólogo peruano Ollanta Humala.

(AFP).- El presidente francés François Hollande llegó hoy a Perú en la primera etapa de una minigira por América Latina que lo llevará luego a Argentina y Uruguay.

Poco después de su llegada, el jefe de Estado francés debía reunirse en el palacio presidencial con su homólogo peruano Ollanta Humala, previo a una declaración de prensa y un almuerzo de Estado, ocasión para agradecer en particular al Perú por su contribución al éxito de la conferencia COP21 realizada recientemente en París.

Se trata de la primera visita de Estado de un presidente francés a Lima, luego de la realizada por el general Charles de Gaulle en 1964.

Figura en la agenda la firma de numerosos acuerdos, en su mayoría en el área científica, con la posibilidad de un contrato para la construcción de líneas de metro en Lima, según fuentes diplomáticas peruanas.

En los tres países latinoamericanos que visitará de aquí al jueves, Hollande planea bregar por el fortalecimiento de los lazos científicos, universitarios y culturales con la región.

Testimonio de ello es la presencia en el seno de la delegación francesa del cineasta argentino Alfredo Arias, refugiado en Francia durante la dictadura y de la escritora Laura Alcoba, también de origen argentino.

Por el contrario, aunque la delegación francesa está integrada por numerosos empresarios (de Carrefour, Thales, Arianespace, entre otros), no se prevé la firma de ningún acuerdo o contrato comercial durante esta gira sudamericana, que deja de lado la "diplomacia económica" favorecida por Hollande.

Tags Relacionados:

Francia

Francois Hollande

Leer comentarios ( )

Ir a portada