Franco Salinas es vocero de Acción Popular. (Foto: Congreso de la República)
Franco Salinas es vocero de Acción Popular. (Foto: Congreso de la República)

El vocero de la bancada Acción Popular, Franco Salinas, informó que recibió la vacuna contra el coronavirus, en sus dos dosis correspondientes, en dos viajes realizados a Estados Unidos en el mes de mayo, y que procedería a declarar esto en el portal del Poder Ejecutivo correspondiente.

“Efectivamente, en el mes de mayo viajé por un tema personal. Pedí licencia sin goce de haber y había la posibilidad de vacunarme. Lo hice y había que viajar posteriormente para la segunda dosis”, señaló en declaraciones a RPP.

“Recibí la vacuna. En ambos casos pedí licencia sin goce de haber y fue por un tema personal, viajé sin invitación de nadie”, añadió.

El legislador detalló que declarará ante el portal que ha establecido el Ministerio de Salud para que se registren las personas que han recibido las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) en el extranjero para considerar esta información en los padrones de vacunación.

“Creo que todas las autoridades tenemos la obligación de hacerlo para que se sincere la información y tener la posibilidad de saber quiénes se vacunaron y quiénes no para que se pueda ayudar más rápido a la inmunización de todos los peruanos”, indicó Salinas.


TAGS RELACIONADOS