El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que el Gobierno mantendrá una política de austeridad para reducir los gastos en servicios de telefonía, uso de autos oficiales y compra de pasajes aéreos de los funcionarios públicos.

“En el tema de los viajes, por ejemplo, los funcionarios públicos no tenemos por qué viajar en primera clase, me parece que corresponde que tratemos de buscar pasajes más baratos. Eso es parte de las políticas de austeridad que debemos mantener”, señaló hoy Francke durante su exposición en el Congreso al sustentar el presupuesto público para el 2022.

El ministro recordó que el país tiene un problema de recaudación tributaria. Por ese motivo, aseguró que los ingresos que tiene el presupuesto presentado coincide con el total de gastos.

“Por mandato constitucional tiene que haber un equilibrio financiero en el presupuesto. Los ingresos que tiene el proyecto de ley de presupuesto contemplan un total de S/ 197,000 millones y el total de gastos coincide con ese monto”, resaltó.

Además afirmó que la intención del Gobierno es aplicar una serie de medidas tributarias que permitan aumentar los ingresos del Tesoro Público. Indicó que esto lo podrían lograr con el apoyo del Parlamento.

“Tenemos mucha expectativa de trabajar con el Congreso. Esa recaudación adicional nos permitiría hacer más proyectos en las regiones, dado que hay una gran demanda y necesidad en el Perú”, sostuvo.

No obstante, Francke aclaró que el presupuesto de gastos para el próximo año no toma en cuenta los ingresos adicionales que se podrían generar con las medidas que implemente el gobierno, sino que solo se basa en el nivel de ingresos proyecta3do con la situación actual.

TAGS RELACIONADOS