Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), , exhortó esta mañana al Jurado Electoral Especial () a abrir una investigación ante una nueva denuncia de plagio que involucra al candidato presidencial .

Nuevo plagioA las denuncias de plagio en su tesis doctoral, que de la Universidad Complutense de Madrid, y en su tesis de maestría en la Universidad de Lima, revelado ayer por la revista Caretas, se suma una revelación de El Comercio: César Acuña se apropió de un libro entero, que originalmente pertenece al profesor Otoniel Alvarado Oyarce.

En el 2002, el candidato de Alianza Para El Progreso imprimió bajo su nombre el texto 'Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas' que había publicado tres años antes el docente universitario con el apoyo editorial de la Universidad César Vallejo.

Alvarado Oyarce fue a mediados de los 90, profesor de Acuña Peralta en la Universidad de Lima, cuanto este cursaba la maestría de educación.

Reacción del JEE"Esta información amerita que el JEE abra una investigación, donde se investigue estos temas relaciones con el aspecto académico. Con el mayor respeto al JEE, sin afectar su independencia y autonomía, lo exhorto a que abra una investigación", señaló Franciso Távara en RPP.

El titular del no precisó cómo los resultados de una nueva investigación afectarían la candidatura de César Acuña, pero indicó que "no puede haber una pasividad de justicia electoral" ante noticias como esta.

"No se puede dejar pasar por alto esto", agregó.