Módulos Temas Día

Távara convoca elecciones en el Poder Judicial para el 25 de julio

El titular interino del Poder Judicial informó que la Sala Plena de dicha entidad aceptó la renuncia de Duberlí Rodríguez.

Távara precisó que la labor del PJ es “una de las más complejas y difíciles que le encarga la sociedad a su aparato estatal”. (Video: Canal N / Foto: Andina)

El presidente interino del Poder Judicial, Francisco Távara, anunció la convocatoria a elecciones en este poder del Estado para el 25 de julio, luego de que la Sala Plena aceptó la renuncia irrevocable de Duberlí Rodríguez.

“Ante los últimos acontecimientos que han venido sucediendo y que son de conocimiento público, la Sala Plena ha acordado aceptar la renuncia planteada por el señor expresidente del Poder del Estado,  Duberlí Rodríguez", sostuvo en conferencia de prensa.

"Como lo establece la ley orgánica, en mi condición de juez decano, el más antiguo de esta Corte, he asumido interinamente la presidencia de este Poder del Estado”, añadió.

El magistrado indicó que la Corte Suprema deslinda con todos los presuntos actos de corrupción que se han dado a conocer los últimos días y resaltó que se trata de casos individuales.

“La Corte Suprema de Justicia deslinda de los hechos de corrupción que han sido de conocimiento público a través de los audios, pero sí reiteramos que son casos individuales”, manifestó.

En esa línea, Távara  lamentó que pese a que el Poder Judicial dicta miles de sentencias justas diariamente, “cuando hay una decisión errada, esta es la única que destaca ante la prensa”.

Recordó que esta entidad judicial es la que “investigó y juzgó a las bandas terroristas criminales de Sendero Luminoso y el MRTA”.

Por último dijo que su labor es “una de las más complejas y difíciles que le encarga la sociedad a su aparato estatal”.

Leer comentarios ( )

Ir a portada