Esta noche juramentaron los ministros que acompañarán a Francisco Sagasti, quien asumirá la Presidencia de la República hasta el 28 de julio del 2021. (Foto: GEC)
Esta noche juramentaron los ministros que acompañarán a Francisco Sagasti, quien asumirá la Presidencia de la República hasta el 28 de julio del 2021. (Foto: GEC)

El presidente Francisco Sagasti tomó juramento este miércoles a los integrantes de su gabinete ministerial, encabezado por la abogada constitucionalista Violeta Bermúdez. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Esta juramentación se realiza un día después de que Sagasti asumiera la presidencia de la República. El también parlamentario llegó al poder ante la renuncia de Manuel Merino, quien, a su vez, tomó la posta tras la vacancia de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.

Entre los integrantes del primer gabinete de la gestión de Francisco Sagasti están tres exministros del gobierno de Martín Vizcarra: la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

El Consejo de Ministros está conformado también por Rubén Vargas, como ministro del Interior; Ricardo Cuenca como ministro de Educación; Waldo Mendoza como ministro de Economía y Finanzas; Claudia Cornejo como ministra de Comercio Exterior y Turismo; Nuria Esparch Fernández como ministra de Defensa; Federico Tenorio como ministro de Agricultura y Riego; y Eduardo Vega Luna como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

De igual forma juraron Elizabeth Astete como ministra de Relaciones Exteriores; Eduardo Gonzáles Chávez como ministra de Transportes y Comunicaciones; Gabriel Quijandría como ministro del Ambiente; José Luis Chicoma como ministro de Producción; Silvana Vargas Winstanley como ministra de Desarrollo e Inclusión Social; Silvia Loli Espinoza como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Solangel Fernández como ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento.