Francisco Sagasti señaló que su gobierno continuará con las iniciativas que han dado resultados. (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti señaló que su gobierno continuará con las iniciativas que han dado resultados. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que el gobierno de transición que preside seguirá con las iniciativas que han estado funcionando y que todavía faltan implementar, entre ellas, la reforma política que fue presentada por el Ejecutivo con Martín Vizcarra a la cabeza.

En una entrevista que brindó a diversos medios esta noche en Palacio de Gobierno, el mandatario reconoció que hay problemas de representatividad en los partidos políticos y la clase política en general, lo que se pudo apreciar en las movilizaciones que generaron la renuncia de Manuel Merino como presidente.

“Con respecto a una renovación en los partidos políticos, concuerdo plenamente. Hubo una comisión de reforma política, creo que hay que avanzar, adelantar, continuar con esas reformas que se han hecho solo a medias”, indicó.

En ese sentido, Sagasti recordó que lidera un “corto gobierno de transición y de emergencia” que tiene tareas pendientes que atender con urgencia, con el objetivo de recuperar la confianza de los peruanos.

“Lo único que espero es que, durante este corto gobierno de transición y de emergencia, lo que quiero es dejar una transición ordenada. Queremos devolverle la confianza y la esperanza a todos los peruanos y todas las peruanas”, aseguró.

El mandatario evitó pronunciarse sobre el proceso electoral y las investigaciones que hay pendientes contra diversos candidatos, incluyendo a Julio Guzmán como precandidato del Partido Morado. “Me desvinculé, no interfiero y mantengo la neutralidad. Eso está fuera de mi radar totalmente”, acotó.

Alejandro Toledo

De otro lado, Francisco Sagasti dijo confiar en la labor que se ha realizado desde la Cancillería y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en los últimos meses sobre la extradición pendientes de Alejandro Toledo, expresidente con órdenes de prisión preventiva que permanece en Estados Unidos e implicado en denuncias por el caso Lava Jato.

“Nosotros confiamos que el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores continúen el proceso (de extradición de Alejandro Toledo). La justicia claramente sigue su curso. Una de las cosas que vamos a hacer, es mantener la continuidad de aquellas cosas que están funcionando”, garantizó.

TAGS RELACIONADOS