Francisco Sagasti en los exteriores del Congreso saludando a los manifestantes. (Foto: GEC)
Francisco Sagasti en los exteriores del Congreso saludando a los manifestantes. (Foto: GEC)

El nuevo presidente del Congreso, Francisco Sagasti (Partido Morado), salió esta tarde a los exteriores del Palacio Legislativo para saludar a los manifestantes.

Luego de ser electo por el Pleno del Congreso, Sagasti Houchhausler, quien asumirá la Presidencia de la República este martes 17 de noviembre a las 4:00 p.m, decidió salir hacia la avenida Abancay.

En sus primeras declaraciones, Sagasti remarcó que le preocupan los desaparecidos que dejó la protesta del último sábado y que se debe hacer una “búsqueda importante” para hallarlos, así como velar por los heridos.

“Nos preocupan los desaparecidos y hay que hacer una búsqueda importante para poder ubicarlos. Nos preocupan los heridos también y eso es algo que tenemos que remediar y evitar en el futuro”, dijo.

Acompañado de miembros del Partido Morado y de la nueva Mesa Directiva del Congreso, el legislador saludó a los ciudadanos que protestan contra la crisis política.

“Que tengan esperanza, que vuelvan a confiar, que tengan esta vocación de servicio, que nos ayuden a construir un Perú mejor”, manifestó a la prensa al término de la actividad.

Francisco Sagasti sucederá como presidente del gobierno de transición a Manuel Merino de Lama (Acción Popular), quien renunció el último domingo tras las protestas que dejaron como saldo dos muertos y más de 100 heridos.

TAGS RELACIONADOS