(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El presidente de la República, Francisco Sagasti, iniciará hoy una ronda de diálogo con dirigentes de diferentes partidos políticos, a una semana de haber asumido el cargo de primer mandatario tras la renuncia de Manuel Merino de Lama.

Según informó Palacio de Gobierno, Sagasti iniciará estas conversaciones con el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, quien estaría acudiendo acompañado por el legislador César Combina según informó Canal N.

En las reuniones que sostendrá el jefe de Estado se abordarán, entre otros tremas, la lucha contra la pandemia del COVID-19, elecciones libres y transparentes, la reactivación económica, seguridad ciudadana y educación.

Cabe recordar que este domingo, César Acuña publicó un comunicado en redes sociales en el cual reiteró que estaba en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y que los congresistas de la bancada de APP votaron según su conciencia a favor de sacar al expresidente del cargo.

“Corresponde escuchar el plan del Gabinete Ministerial del presidente Francisco Sagasti, pero el país no merece perder más tiempo y se debe dejar trabajar al nuevo gobierno otorgándole el voto de confianza”, indicó Acuña.

Este lunes, Violeta Bermúdez anunció que, como primera ministra, estaría iniciando unas conversaciones con las bancadas del Congreso desde el 28 de noviembre para pedir el voto de confianza ante el pleno los días 3 y 4 de diciembre.