Francisco Sagasti pidió esperar con tranquilidad y confianza los resultados de la segunda vuelta. (Foto: GEC)
Francisco Sagasti pidió esperar con tranquilidad y confianza los resultados de la segunda vuelta. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Francisco Sagasti, instó a la población a esperar con confianza y tranquilidad que los organismos electorales emitan los resultados oficiales de la segunda vuelta entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), y consideró que no se deben usar palabras “indebidas” como fraude para referirse a la contienda del pasado domingo 6 de junio.

“Lo que hay que hacer es tener la confianza, creo que no debemos precipitarnos, menos aún usar palabras totalmente indebidas como fraude, y esperemos los resultados con tranquilidad, calma, que es lo que está haciendo el Gobierno de transición y emergencia”, señaló.

Francisco Sagasti, quien viajó encabezando una delegación del Ejecutivo para entregar vacunas y concentradores de oxígeno a Madre de Dios, recordó que la misión de observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha respaldado la pulcritud de la segunda vuelta.

C07-francisco-sagasti

“Son ellos los que nos han reafirmado que tanto en la primera como en la segunda vuelta el proceso electoral ha sido sin macha y sin problemas. No solo eso, sino también nos han indicado que las lecciones y recomendaciones que ellos nos dieron después de la primera vuelta se han aplicado en cuanto a las horas de votación, protocolos de sanidad, etc.”, añadió.

En esa línea, el jefe de Estado reiteró que la población debe confiar en las instituciones a cargo del proceso electoral.

“Lo importante en este momento es mantener la calma, la tranquilidad, mantener la confianza en las instituciones que están a cargo del proceso electoral, en las instituciones del Sistema Electoral peruano”, concluyó.