Francisco Sagasti entregó la banda presidencial en la puerta del Congreso. (Foto: Leandro Britto)
Francisco Sagasti entregó la banda presidencial en la puerta del Congreso. (Foto: Leandro Britto)

Francisco Sagasti, quien deja hoy el cargo de presidente de la República, entregó presencialmente la banda presidencial fuera del Congreso de la República, pocos minutos antes de que se lleve a cabo la juramentación de su sucesor a la cabeza del Gobierno, Pedro Castillo Terrones.

Este evento se llevó a cabo poco tiempo después de que la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, recibiera durante la sesión solemne la banda presidencial que formalmente entregará a Castillo Terrones luego de que jure en el cargo de jefe de Estado.

Luego de participar en la misa y Te Deum en la Catedral de Lima, el jefe de Estado se retiró hacia Palacio de Gobierno, donde permaneció hasta pocos minutos antes de las 11 a.m., cuando salió para dirigirse a pie al Palacio Legislativo.

C04-salida-sagasti

A su llegada a la sede del Congreso, Francisco Sagasti saludó a los diversos mandatarios que ya se encontraban a la espera de la juramentación, como Sebastián Piñera (Chile), Iván Duque (Colombia) y Guillermo Lasso (Ecuador).

Minutos después, y luego de pasar revista a las tropas fuera del Parlamento, el saliente jefe de Estado entregó su banda al personal del Congreso.

Francisco Sagasti no ingresó a la sesión solemne que fue suspendida a la espera de su sucesor, ya que horas antes María del Carmen Alva había recibido otra banda presidencial, la cual portará hasta que haga la entrega de la misma a Castillo Terrones.

Francisco Sagasti entregó la banda presidencial al personal del Congreso fuera de la sesión solemne. (Foto: GEC)
Francisco Sagasti entregó la banda presidencial al personal del Congreso fuera de la sesión solemne. (Foto: GEC)

“Es para mí un gran honor recibir por breves momentos la banda presidencial que simboliza el mando supremo de la Nación”, expresó al presidenta del Parlamento antes de suspender la sesión. Esto fue a las 9:45 a.m.

En paralelo, el presidente electo Pedro Castillo permanecía en la sede de la Cancillería, luego de haber recibido la visita de la comitiva de anuncio del Parlamento, la cual le hizo la invitación formal para que acuda a la sesión solemne en la cual jurará al cargo.

Castillo Terrones, una vez que se dirija al Palacio Legislativo, será recibido por la comitiva de recibo encabezada por el congresista Bernardo Quito Sarmiento, de Perú Libre, y luego recibirá su propia banda presidencial de manos de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular).

Palacio de Gobierno informó esta mañana que, tras la juramentación, ya no se llevará a cabo la ceremonia de juramentación