Módulos Temas Día

Francisco Petrozzi renuncia a Fuerza Popular: "La única lealtad de un político es con el pueblo"

En una carta enviada a la parlamentaria Úrsula Letona, el parlamentario da un paso al costado del partido fujimorista alegando "diferencias de tipo ideológico". Más detalles aquí.

Comisión de Eduación

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El parlamentario Francisco Petrozzi presentó, esta tarde, su carta de renuncia a Fuerza Popular alegando "diferencias de tipo ideológico" según se lee en la carta remitida a la parlamentaria Úrsula Letona. 

"Se han creado entre nosotros, en estos casi tres años, diferencias de tipo ideológico que ya solo pueden resolverse con una decisión: una decisión por lealtad no he podido tomar antes. Sin embargo, hoy tengo la convicción de que la única lealtad de un político es aquella que le debe al pueblo del Perú", detalló en la misiva.

"Por eso, y para concluir, presentó ante usted mi renuncia a la bancada de Fuerza Popular, para que esta se haga efectiva de inmediato", agregó el parlamentario.

En esa línea, precisó que siempre "estará profundamente agradecido por lo oportunidad de haber llegado al parlamento y ser presidente de la Comisión de Cultura del parlamento".

Además, indicó que su consciencia los llama a hacer lo correcto, justo y necesario. "No podemos permitir que el país siga en esta situación de polarización y crisis permanente en la que se encuentra".

Carta

(Foto: @MarjorieEffio)

(Foto: @MarjorieEffio)

Carta

   

Leer comentarios ( )