Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

París (Reuters).- El presidente Nicolas Sarkozy redujo la ventaja del socialista Francois Hollande de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas tras el debate televisado del miércoles, mostraron dos encuestas.

Un sondeo de CSA publicado el jueves dio a Hollande un 53% para el balotaje del domingo, un punto menos que el dado a conocer el 26 de abril. En tanto, Sarkozy obtuvo en la encuesta un 47%, un aumento de un punto.

En tanto, una encuesta de Harris Interactive otorga a Hollande un 53% de los sufragios, dos puntos menos que a fines de abril, mientras que el mandatario alcanza 47 puntos porcentuales, 2% más que en el sondeo anterior.

Pese al alza de , los encuestados dijeron que Hollande fue más convincente en el debate.

El sondeo de CSA mostró que el 44% de los consultados piensa que el candidato opositor se mostró más convincente, en comparación con el 38% que cree esto de Sarkozy.

En tanto, la encuesta de Harris Interactive arrojó que un 31% de los encuestados cree que Hollande fue más convincente, contra un 29% del mandatario. El debate fue visto por más de un tercio del electorado, según sondeos.

Con los resultados difundidos el jueves, son tres las encuestas que muestran que Sarkozy se acerca lentamente a su rival socialista.

Un sondeo de OpinionWay, que se realizó antes y después del debate televisivo, dio Hollande un margen de cinco puntos, el más pequeño hasta ahora, con un 52.5% ante 47.5% para Sarkozy.

Un promedio de otras encuestas recientes da al candidato socialista una ventaja de 8 puntos.