Paris (AFP).- El presidente saliente de Francia, , anunció este lunes que votará por el centrista en la segunda vuelta de las presidenciales francesas y advirtió contra el "riesgo" para el país que supondría una victoria de la ultraderechista .

"La presencia de la extrema derecha hace correr nuevamente un riesgo a nuestro país (…) Frente a ese riesgo, es imposible quedarse callados. Por mi parte, votaré por Emmanuel Macron", declaró el mandatario en un discurso retransmitido por televisión.

[LEA TAMBIÉN: ]

Macron "defiende los valores que permiten reunir a los franceses en este período tan particular y grave que atraviesa el mundo, Europa y Francia", señaló.

En caso de una victoria de Le Pen, que promete una salida del país de la zona euro, Hollande aseguró que "el poder adquisitivo de los franceses sería amputado".

"Se perderían miles de empleos en las industrias de nuestro país" si las "medidas proteccionistas" que propone el FN son aplicadas, añadió.

Macron renunció al gobierno de François Hollande en agosto de 2016, tras desempeñarse durante dos años como ministro de Economía, para lanzarse a la carrera por el Elíseo con su propio movimiento "¡En Marcha!".

Este joven político de 39 años, que nunca antes se había enfrentado a un sufragio universal, se perfila como el gran favorito para el balotaje del próximo 7 de mayo.

[LEA TAMBIÉN: ]