Úrsula Letona acusó a Oracio Pacori de esconder información reservada del Ministerio Público relacionada a César Hinostroza. (Foto: Congreso de la República)
Úrsula Letona acusó a Oracio Pacori de esconder información reservada del Ministerio Público relacionada a César Hinostroza. (Foto: Congreso de la República)

La bancada de  exigió al congresista de Nuevo Perú Oracio Pacori que haga público un informe reservado que recibió de manos del para poder conocer todos los elementos con los cuales elaboró el informe que acusa a del presunto delito de crimen organizado.

"Exhortamos al congresista Oracio Pacori a cumplir con los procedimientos legales establecidos. Esto quiere decir que deberá poner a disposición de los miembros de la Comisión Permanente, de los congresistas en general y de los investigados el informe reservado que recibió del Ministerio Público", dijo la vocera de , Úrsula Letona.

La portavoz de la bancada mayoritaria dijo que "no saben" cuáles fueron los motivos por los que Pacori decidió ocultar el contenido de un informe reservado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y a la Comisión Permanente.

Sin embargo, consideró que es necesario conocerlo para que se pueda votar en el pleno sobre las imputaciones contra César Hinostroza.

"No tenemos ningún problema en corregir la decisión tomada si del informe que el señor Oracio Pacori nos ha ocultado se desprenden indicios de responsabilidad de los investigados. Caso contrario, no tendremos problemas en ratificar la decisión tomada por la Comisión Permanente", aseguró la vocera.

Con una votación en bloque en esta instancia previa a que el informe llegue al pleno del Congreso, Fuerza Popular aprobó todas las acusaciones contra César Hinostroza menos la del presunto delito de crimen organizado. Esta imputación también fue retirada de las conclusiones relacionadas a cuatro ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En la conferencia de prensa que brindó Úrsula Letona también participaron la vocera alterna de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, y la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, quienes indicaron que el informe estaba cometiendo vicios que ponían en peligro todo el proceso que se le sigue a César Hinostroza y los ex consejeros del CNM.