Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1. Kim Jong-un (al centro) asiste a una reunión de información ante toda la armada de Corea del Sur, en Pyongyang, el 28 de marzo. La foto ha sido enviada por la agencia oficial de noticias KCNA, el sábado.

2. Soldados norcoreanos de una unidad de artillería participan en un entrenamiento militar cerca de la zona desmilitarizada que separa a Corea del Norte de la del Sur, en Paju, al norte de Seúl (29 de marzo).

3. El líder norcoreano preside una reunión de operación militar urgente con la Fuerza Estratégica de Armamento Aéreo. Hasta ese momento, Corea del Norte ya había puesto su armamento nuclear en dirección a las bases militares de Estados Unidos en Corea del Sur. A la izquierda, la seña dice: "Plan estratégico de fuerzas armadas para atacar los Estados Unidos" (29 de marzo).

4. Un soldado hace guardia en un puesto cercano al río Yalu, cerca del pueblo norcoreano Sinuiju, a espaldas de la ciudad fronteriza con China, Dandong. En ese momento, China hizo un llamado para disminuir las tensiones entre Estados Unidos y Norcorea, luego de que este último colocara sus misile nucleares en posición de ataque a las bases militares estadounidenses en Corea del Norte (30 de marzo).

5. Soldados norcoreanos juegan en las orillas del río Yalu.

6. El parque industrial inter-coreano, en la ciudad fronteriza de Corea del Norte, Kaesong, se ve en esta foto desde la torre de observación cerca de la zona desmilitarizada que separa a ambos estados, Paju, el 11 de agosto del 2010. Esta es la zona que Corea del Norte ha amenzado con cerrar, a lo cual hay una fuerte oposición, por ser una de las zonas de producción que mantiene fuera de la pobreza extrema a sus ciudadanos.