El alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló que una posible vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, sería un gran error para el país. (Foto: GEC)
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló que una posible vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, sería un gran error para el país. (Foto: GEC)

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, aseguró este jueves que una posible vacancia presidencial contra Martín Vizcarra en el Congreso de la República, “sería un gran error para el país”.

Lo real e importante es que se continúe la gestión hasta que acabe y luego él tendrá que pasar los procesos legales que corresponde, pero hoy sí sería un grave error si lo vacan o no. No creo que la vacancia sea algo que le haga bien al Perú”, declaró Forsyth en diálogo con la prensa.

Asimismo, añadió que sería una opción favorable que el presidente Vizcarra asista este viernes al Congreso de la República para dar explicaciones ante la moción de vacancia en su contra. Sin embargo, consideró que es una decisión netamente presidencial.

Si va y puede dar algunas explicaciones, podría darse, pero es una decisión que él tomará y verá lo que es legal, lo que corresponde. Creo que debe seguir todos los pasos, él debería de dar el ejemplo de cómo seguir todos los pasos bajos las normas”, destacó el alcalde.

Por último, manifestó que es necesario, en estos momentos, que el Gobierno se preocupe por la crisis sanitaria debido al y las consecuencias que esta enfermedad está dejando al país.

Sería un gran error crear esta crisis política, cuando tenemos crisis sanitaria que ha dejado 7 millones de desempleados, creo que en eso nos debemos estar concentrando, en vez de estar discutiendo sobre unas conversaciones del presidente con su secretaria. El presidente tendrá que aclarar en su momento como corresponde como es la ley, pero cuando acabe el proceso”, acotó Forsyth.

Este viernes, el pleno del Congreso de la República debatirá la moción de vacancia contra el mandatario, quien afronta una moción de vacancia tras la difusión de unos audios que lo comprometen en coordinaciones con las exfuncionarias de Palacio Mirian Morales y Karem Roca, para negar ante el Ministerio Público que el cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, ingresó, al menos, cinco veces a este recinto.