George Forsyth (Foto: GEC)
George Forsyth (Foto: GEC)

El candidato a la presidencia de la República por Victoria Nacional, George Forsyth, indicó que de ganar la carrera electoral las actividades que priorizará en sus primeros días de eventual gobierno estarán enfocadas en traer más vacunas contra el COVID-19 al país.

En esa línea, indicó que lo primero que haría en un eventual Gobierno sería comprar más vacunas, firmar contratos con los laboratorios que lo produce y se permitirá comercializar y distribuir las vacunas al sector privado, pero con un margan pactado.

“Acá es todos salgan a comprar, el Estado tiene que ir, pero que también salga el privado y que demuestre que es más eficiente. Si lo trae con un margen pactado, porque no van a hacerse rico a costa de los peruanos, el Estado se las compra y las siguen repartiendo de forma gratuita con un margen pactado. Lo que necesitamos es que lleguen las vacunas”, dijo Forsyth en diálogo con Punto Final.

En candidato señaló que a la fecha hay más de 30 laboratorios que están en la fase 3 de sus ensayos clínicos, lo que significa que pronto esas vacunas serán aprobadas para su comercialización.

“El Perú hoy debe tener contratos con ellos porque mañana que lo aprueban y Perú como siempre va a llegar último y nos van a atender último. Y hay que ir con la billetera, con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) a comprar las vacunas, dijo.

De igual manera, criticó la gestión de su contrincante Keiko Fujimori como congresista y al frente del partido Fuerza Popular.

aseguró que no cuenta con la experiencia de sus adversarios, en referencia a sus períodos como parlamentarios o en cargos de gestión pública. Sobre Fujimori, puso sobre el tapete su papel en las crisis políticas de los últimos años.

“Keiko ha sido congresista, ha tenido la mayoría en el legislativo, ha manejado un poder del estado, pero qué ha hecho. Hoy le dice a los peruanos que quiere cambiar el Perú, pero ha tenido el poder y ha hecho lo contrario, nos hundió más”, apuntó.

Por otro lado, señaló que en un eventual gobierno suyo buscará alianzas con otras fuerzas políticas, pero no a cambio de favores.

“Si los peruanos ya tienen su voto decidido por otro partido, que elijan a los mejores, a las personas que puedan sentarse a dialogar y construir un país. Me voy a juntar con ellos, les voy a proponer cambiar el Perú, pero no a cambio de un ministerio o por obras, a esos los vamos a denunciar”, subrayó.

Por último, aseguró que no se ha vacunado y consideró que los candidatos que lo han hecho se alejan de la población.

“No somos peruanos cualquiera. Estamos postulando a la presidencia. Tenemos que sentir esa necesidad de la población. Si yo me he vacunado, no voy a sentir eso”, anotó.