Flor Pablo, congresista del Partido Morado, pide que Guido Bellido e Iber Maraví dejen el gabinete. (Foto: archivo/ Andina)
Flor Pablo, congresista del Partido Morado, pide que Guido Bellido e Iber Maraví dejen el gabinete. (Foto: archivo/ Andina)

La congresista de la bancada Somos Perú-Partido Morado, Flor Pablo Medina, dijo que Guido Bellido no es la persona adecuada para ocupar en este momento el cargo de presidente del Consejo de Ministros, debido a que “provoca constantemente” y contradice al presidente de la República, Pedro Castillo.

“El premier Bellido provoca permanentemente, descalifica y corrige al presidente, genera una situación de desgobierno y enfrentamiento permanente. No es la persona idónea en este momento para cumplir el cargo de premier”, dijo desde fuera del Poder Legislativo ante la prensa.

La legisladora señaló que un primer ministro debería tener el rol de generar un “diálogo directo” entre el Ejecutivo y el Congreso, algo que no se da con Bellido como premier, además de generar desconfianza en la población.

“Necesitamos a un premier que genere este diálogo directo y resolutivo con el Poder Legislativo”, comentó.

Debido a estos cuestionamientos, Flor Pablo exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, para que haga cambios en el gabinete, empezando por Guido Bellido y pasando por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

“No podemos caer en polarización, por eso fuimos a hablar con el presidente. Tiene que hacer los cambios, la pelota está en su cancha. Tiene que hacer los cambios con respecto al premier y al señor Maraví”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS