(Foto: Minedu)
(Foto: Minedu)

, del partido Morado, anunció que promoverá con otras bancadas, el pedido de censura contra el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, luego que no se pronunciara en contra de los predictámenes que afectan la reforma universitaria y por la filtración del examen de nombramiento docente.

Para los tres congresistas del Partido Morado la reforma universitaria está en riesgo con este ministro. Nosotros vamos a iniciar, efectivamente, con otros colegas, el pedido de censura contra el ministro Carlos Gallardo”, dijo a Exitosa.

Recordó que cuando Gallardo asumió el cargo, su agrupación política le brindó su respaldo y propuestas con respecto al tema educación.

No obstante, mencionó que, a lo largo de su estadía en el Minedu, no ha demostrado liderazgo y ha brindado posiciones ambiguas frente a la reforma universitaria.

Lamentablemente vemos la falta de liderazgo en defender la Reforma Universitaria. […] Nunca llegaron las opiniones desfavorables a los dictámenes al Congreso. Luego, en el tema docente, no lo vemos con un liderazgo para retomar la evaluación. Entonces, ¿Qué respaldo le podemos dar?”, cuestionó.

También se refirió a la reciente denuncia que vincula a la hija del ministro, Ynés Gallardo, y a la legisladora Lucinda Vásquez (Perú Libre), en la filtración de la Prueba Única de Nombramiento Docente.

Acá se tiene que investigar cuando antes e identificar a los responsables. Para empezar, a todos los implicados se les debe levantar el secreto de las comunicaciones. Deben haber sanciones y dar continuidad al proceso de evaluación”, sostuvo.

Consideró que, al interior del parlamento, habrían grupos que están en contra de la reforma docente. Mencionó que se buscaría desacreditar la evaluación para que los maestros entren por antigüedad.

La congresista Lucinda Vásquez tendrá que someterse a la Justicia e investigaciones, ya no hay inmunidad”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS