La Comisión de Fiscalización invitó al hermano del presidente Martín Vizcarra, César Vizcarra, a la sesión del 30 de enero. (Foto: Congreso de la República)
La Comisión de Fiscalización invitó al hermano del presidente Martín Vizcarra, César Vizcarra, a la sesión del 30 de enero. (Foto: Congreso de la República)

La Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) un informe detallado de la lista de proveedores y el registro de compras del consorcio Conirsa.

El grupo de trabajo envió un oficio dirigido a la jefa de la Sunat, Claudia Suárez, solicitándole del archivo central, un informe detallado de la lista de proveedores y registros de compras del consorcio Conirsa S.A., desde el 2005 hasta el 2010.

La Comisión de Fiscalización aprobó investigar las contrataciones que llevó a cabo este consorcio, integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales, para las obras de la Interoceánica Sur, luego que el presidente Martín Vizcarra detallara que su empresa C y M Vizcarra nunca tuvo como cliente a Odebrecht, sino a Conirsa, en esta obra.

El documento fue enviado por la Comisión de Fiscalización el 21 de enero y, según informó Correo, se espera la colaboración de la Sunat.

A esta solicitud se suma la reciente invitación que hizo el grupo de trabajo, a cargo del congresista Luis López Vilela (Fuerza Popular), al hermano del presidente Martín Vizcarra, César Vizcarra Cornejo, quien deberá presentarse el miércoles 30 de enero a las 11 de la mañana.

En la sesión, César Vizcarra deberá informar sobre los contratos que tuvo la empresa C y M Vizcarra con el consorcio Conirsa, sus estados financieros y la suscripción de contratos con el Estado desde el 2003 hasta la actualidad.

Asimismo, deberá informar sobre los cargos que ejerció el presidente Martín Vizcarra en la empresa y si percibió ingresos por concepto de regalías, dietas, intereses, comisiones u otros.