Ministerio Público: trabajadores  demandan nueva escala  remunerativa
Ministerio Público: trabajadores demandan nueva escala remunerativa

La Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público emitió un oficio dirigido a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alba, exigiendo la emisión del decreto de urgencia que aprueba su escala remunerativa.

En el documento firmado por el Secretario de Defensa del sindicato, Emilio Morí Sánchez, le expresan “su malestar e indignación” por lo que calificaron como un “injustificado retraso” de la aprobación de la escala remunerativa de los trabajadores del Ministerio Público.

Recordaron al Ministerio de Economía que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó en julio pasado un oficio en el que anexaba la propuesta correspondiente.

Los trabajadores reiteraron sus amenazas de iniciar una paralización de sus labores. “Expresamos nuestro total rechazo a estas prácticas dilatorias que incumplen la Ley de Presupuesto, responsabilizando a su despacho de las consecuencias que genera la paralización de las labores en todo el país” refiere el oficio con fecha del pasado 19 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS