El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, pidió licencia a la Comisión de Ética que está evaluando la denuncia en su contra por acoso sexual. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, pidió licencia a la Comisión de Ética que está evaluando la denuncia en su contra por acoso sexual. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

La fiscal provincial Katharine Barreto confirmó que tomó las declaraciones del congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, quien ha sido denunciado ante la Procuraduría del Congreso por presuntamente haber acosado sexualmente a una periodista.

"Hemos logrado obtener la de manera tal que estamos en la segunda parte", comentó la fiscal en un video que fue difundido a través de Twitter.

Añadió que en los primeros días de la semana anterior, su despacho obtuvo la declaración de la víctima y ha iniciado las gestiones para que se le otorguen las medidas de protección. 

El Ministerio Público abrió de oficio una y todos aquellos que resulten responsables del presunto delito de acoso sexual que fue denunciado por una periodista.

La fiscal Katharine Barreto señaló que, además de la audiencia para que se confirmen las medidas de protección que solicitaron a favor de la víctima, falta que se realicen diligencias sicológicas y siquiátricas a ambas partes.

"Solo queda esperar el resultado de las evaluaciones sicológicas y siquiátricas, que son para los dos (Yonhy Lescano y la víctima). Dependiendo de eso, voy a tomar la decisión del caso", precisó la fiscal.

Además de este proceso en el Ministerio Público, Yonhy Lescano está afrontando una del Congreso, en la cual ha solicitado una licencia luego de haber sido cuestionado por no renunciar al cupo que ocupa dentro de este grupo de trabajo.

TAGS RELACIONADOS