Fiscal José Domingo Pérez indicó que un testigo protegido es programador contable y fue quien identificó a Tarazona. (Foto: USI)
Fiscal José Domingo Pérez indicó que un testigo protegido es programador contable y fue quien identificó a Tarazona. (Foto: USI)

El fiscal José Domingo Pérez afirmó en la audiencia donde se evaluó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Adriana Tarazona, que fue ella la encargada de entregar los recibos de las aportaciones para los falsos aportantes durante la campaña presidencial de Keiko Fujimori por Fuerza 2011.

“Ella es identificada por el testigo 2016-12-3 como la persona que entregaba los recibos, las copias simples de las aportaciones para los falsos aportantes. Entonces es evidente que estamos hablando de un alto peligro de obstaculización porque esta persona, aún cuando su abogada la quiera presentar como que no es contadora, es la persona que hace la caja de ingresos y egresos de este grupo”, sostuvo Domingo Pérez.

Asimismo, el fiscal precisó que esta información fue confirmada tras la declaración del testigo protegido 2017-555 el pasado 17 de octubre de 2018, cuando sostuvo que Tarazona le solicitó que se le provea de un sistema contable “para que se le puedan proporcionar las boletas de pago o de remuneraciones para el partido”.

Domingo Pérez detalló que este último testigo protegido es un programador, encargado de “realizar programas contables”, e identificó a Adriana Tarazona como la persona que se le acercó interesada en su trabajo.

Además, mencionó que, en el allanamiento al local partidario ubicado de Los Morochucos, en el segundo piso se encontró la oficina de Adriana Tarazona, ex tesorera de la agrupación fujimorista.

En dicha acción fiscal, se hallaron archivadores de palanca con documentos de rifas 2011, archivo con informes financieros del mismo año, archivos sobre aportes, boletas y gastos bajo las siglas “KFH” Y “JRG”, así como documentos del partido político.

“Aquella persona, a quien su defensa presenta como quien no tenía la capacidad o no tenía el título para ejercer la contabilidad, era la persona que estaba conservando la documentación que el Ministerio Público estaba requiriendo”, señaló José Domingo Pérez.

Asimismo, en el allanamiento a la vivienda de Adriana Tarazona, la fiscalía encontró un manuscrito en el cual “se menciona a personas a las cuales identifica como Micky, Úrsula, K, Chlimper”.

“Entendemos en que en el desarrollo de la investigación se va a determinar a qué personas se está haciendo referencia”, dijo.