Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Zurich (Reuters).- La fiscalía suiza registró las dependencias de PLC en Ginebra y anunció que abrió una investigación criminal bajo denuncias de lavado de dinero agravado.

"Un registro está en curso en las instalaciones del banco, dirigido por el fiscal general Olivier Jornot y el fiscal Yves Bertossa", dijo la fiscalía de Ginebra en un comunicado.

HSBC, el mayor banco de Europa, el domingo por las prácticas realizadas en el pasado en su división suiza de banca privada tras las acusaciones de que ayudó a cientos de clientes a evadir impuestos.

La fiscalía dijo que su investigación estaba dirigida a HSBC Private Bank (Suiza) y podría extenderse a personas.

Los portavoces de HSBC en Ginebra y Londres no quisieron comentar la orden de registro.

El banco ha dicho que el cumplimiento y los controles en su división suiza de banca privada en el período hasta 2007 no estuvieron a la altura de las necesidades, pero explicó que el negocio había cambiado en los últimos años.

Las revelaciones han provocado una gran disputa política en Gran Bretaña sobre las prácticas de HSBC y sobre si las autoridades fiscales habían hecho lo suficiente para buscar posibles delitos. Otras autoridades fiscales están estudiando las denuncias para evaluar si el banco ayudó a evadir impuestos en sus países.