Módulos Temas Día

Fiscalía sostiene que no hubo irregularidades en la diligencia en casa de Alan García

Equipo especial para el caso Lava Jato continuará con las diligencias pendientes

Rafael Vela y José Domingo Pérez

Fiscales presentarán el acuerdo ante juez peruano para un control de "carácter judicial". (Foto: GEC)

Fiscales  continuarán  con diligencias  (Foto: GEC)

Fuentes del Ministerio Público manifestaron que el equipo especial para el caso Lava Jato  no brindarán por ahora declaraciones sobre el proceso contra el desaparecido expresidente Alan García Pérez.

Sostienen que no existe irregularidad alguna en la diligencia que se efectuó la cual aseguran fue “legal y autorizada por un juez”.

Insistieron en el Ministerio Público que existen graves elementos de convicción sobre hechos de corrupción que “esta lamentable decisión no retraen los actos ilícitos cometidos por las personas consideradas en la resolución judicial de detención y allanamiento”.

Además, refirieron que sí se informó al imputado sobre la diligencia que se realizaba.

“Entiéndase que la administración de justicia utiliza las herramientas que el nuevo código procesal penal contiene. No se puede ligeramente criticar las acciones que se ejecutan respetando y siguiendo los códigos jurídicos”, anotaron.

Además, indicaron que los fiscales continuarán con las diligencias pendientes porque no se puede perjudicar las investigaciones y no es potestad de los fiscales detenerla porque es una orden judicial.

Leer comentarios ( )