El juez Juan Carlos Checkley será el encargado  de  analizar el pedido del Ministerio Público.  (Foto: GEC/Eduardo Cavero)
El juez Juan Carlos Checkley será el encargado de analizar el pedido del Ministerio Público. (Foto: GEC/Eduardo Cavero)

La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal solicitó al Poder Judicial el levantamiento de las comunicaciones de los congresistas (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) y  (Perú Bicentenario) en el marco de la investigación que se les sigue por el presunto delito de encubrimiento en investigación por presunto terrorismo.

A través de una resolución firmada por el juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley, se notificó que el Ministerio Público requerió la medida en contra de los legisladores y también para el investigado Jhon Kleber Benites Tangoa, informó El comercio.

Benites Tangoa es investigado por presuntamente obstaculizar las pesquisas seguidas contray otros integrantes del partido del lápiz por sus vínculos con el terrorismo.

LEA TAMBIÉN: Vladimir Cerrón: Personas que figuraron como aportantes de Perú Libre niegan haberlo hecho

Según las investigaciones fiscales, los parlamentarios habrían estado vinculados a la presunta reunión que sostuvo Benites Tangoa con el testigo Eddy Villarroel Medina, conocido como “Sacha”, quien señaló a Bellido y Bermejo como las personas que habrían tenido contacto directo con el terrorista ‘José’, uno de los actuales cabecillas de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Villarroel Medina y su abogado denunciaron ante la fiscalía que en la reunión, el defensor legal del partido de gobierno Perú Libre le solicitó que guarde silencio sobre los presuntos vínculos de Bermejo, Bellido y otros implicados con SL.

Guillermo Bermejo, Guido Bellido y Vladimir Cerrón (fundador de Perú Libre) tienen una investigación paralela por el presunto delito de afiliación terrorista por las sindicaciones de “Sacha” antes de que asumieron como congresistas.

LEA TAMBIÉN: Sentenciados por terrorismo y homicidio a un paso de ser impedidos de postular a la presidencia

La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal solicitó que se dicte el levantamiento del secreto de las comunicaciones, para que se disponga que las empresas Telefónica del Perú – Movistar, América Móvil – Claro, Nextel – Ahora Entel, y Bitel Perú remitan las comunicaciones en el período comprendido entre el 01 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2021, de cinco líneas telefónicas.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí