Módulos Temas Día

Fiscalía: Recusación de los Humala contra juez Concepción no tiene sustento

El fiscal Germán Juárez Atoche consideró que la recusación contra el juez Concepción Carhuancho planteada por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia busca dilatar su proceso.

Germán Juárez Atoche

Resultados. El fiscal Juárez detectó pago de coimas de miembros del club a través de cuentas offshores en Panamá y EE.UU. (Foto: Alessandro Currarino)

Fiscal Germán Juárez Atoche (Foto: Alessandro Currarino).

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, consideró que la recusación presentada por la defensa del expresidente Ollanta Humala contra el juez Richard Concepción Carhuancho no tiene sustento.

El fiscal dio estas declaraciones a su salida de la audiencia de control de acusación contra Humala y su esposa, Nadine Heredia, que tuvo que ser suspendida debido a que la recusación contra el juez Concepción aún no está resuelta.

Al respecto, Juárez declaró que la ponencia del magistrado en Arequipa, motivo de la recusación, no ameritaba la presentación de este recurso. En ese sentido, opinó que se trata de una estrategia de la defensa de los Humala para dilatar el proceso.

En otro momento, indicó que durante el juicio oral -la siguiente etapa del proceso contra la expareja presidencial- se presentarán los elementos de convicción que demuestran que la expareja presidencial recibió aportes irregulares desde Venezuela.

Juárez Atoche ha solicitado 20 y 26 años de prisión en contra de Humala Tasso y Heredia Alarcón, respectivamente, por el presunto delito de lavado de activos.

Leer comentarios ( )