El expresidente , quien está en calidad de investigado por el caso de la concesión de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, aún no tiene programado la cita para que brinde sus declaraciones, así lo indicó la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, .

"Desconocemos cuando va a rendir su declaración, porque esta diligencia aún no ha sido programada por el Ministerio Público"; aseveró.

Así, mencionó que está en calidad de investigado por el tema de la línea del metro. Esto no se ha judicializado." Él tiene la calidad de investigado, conjuntamente con Enrique Cornejo, y exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima, Oswaldo Plascencia", señaló en Ideeleradio.

Segundo casoEn otro momento, explicó que en el caso de la Línea 1 del Metro de Lima dijo que hay dos casos, uno de antaño que está judicializado, que no es parte de la investigación de . Es un caso que se inició por una denuncia de la Contraloría General de la República, en un tema específico de la ejecución de un contrato.

En este caso, las autoridades judiciales siguieron el camino de optar por abrir una investigación preliminar al expresidente y no incluir en otro proceso específico que tiene a otros implicados.

Dijo que, en este caso, el fiscal decidió no incluirlos ni a ni Enrique Cornejo ni Plascencia dentro del proceso judicializado. Si no que, por el mismo hecho, decidió abrir una investigación preliminar.

comento que ello es parte de la estrategia que sigue el Ministerio Público, es el titular de la acción penal, el que marca la estrategia y dirige la investigación.

Cabe recordar, que el pasado 6 de marzo, Katherine Ampuero solicitó al fiscal que se incorpore a García y al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y a Oswaldo Plasencia, ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

El 31 de marzo, el fiscal decidió investigar a Pérez en el caso de los presuntos sobornos que entregó Odebrecht por la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.