Respaldo. Odebrecht afirmó que el acuerdo con la Fiscalía se da “acorde a las buenas prácticas internacionales de colaboración”.
Respaldo. Odebrecht afirmó que el acuerdo con la Fiscalía se da “acorde a las buenas prácticas internacionales de colaboración”.

La Procuraduría adhoc del caso Lava Jato ya tiene lista su parte del acuerdo que será firmada por la constructora Odebrecht en febrero en Brasil, tal como lo adelantamos (Gestión 04.01.2019).

Precisamente, mañana habrá una cita entre representantes de la Fiscalía, la Procuraduría y representantes legales de la firma de Brasil. En dicho encuentro recién se perfilaría la fecha en que se suscribiría el acuerdo de delación.

Fuentes de Gestión informaron que el procurador Jorge Ramírez elaboró un documento que contiene fundamentos legales sobre el cálculo de la reparación civil.

Esta fue fijada en S/610 millones y será pagada cuotas durante 15 años, como ya se conocía. Como se recuerda, Odebrecht admitió el pago de sobornos en cuatro proyectos: Interoceánica, Metro de Lima, Vía Evitamiento (Cusco) y Costa Verde (Callao).

Otra fuente indicó que el documento ahora tiene que ser complementado por la Fiscalía con su parte respecto a los delitos penales que habrían cometido los exdirectivos de la empresa brasileña.

Una vez listo el borrador del convenio, este será revisados por los representantes de la constructora: Lourdes Carreño y Ricardo Weyll.