A dos días para terminar el año 2017, el Equipo Especial encargado de las pesquisas del caso Odebrecht presentó hoy el requerimiento de extradición contra el expresidente, Alejandro Toledo, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Así lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta de twitter. Como se recuerda hace diez meses, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó contra el exmandatario nueves meses de prisión preventiva acusado por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, ante las evidencias de haber recibido una coima de Odebrecht por la carretera Interoceánica Sur.

El Ministerio Público detalló que el requerimiento de extradición contra el exmandatario es por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos relacionados con el proyecto vial interoceánica sur tramos 2 y 3.

¿Cuál será el siguiente paso? Al respecto, la Fiscalía detalló que tras la presentación formal del requerimiento de extradición, el juez - previa evaluación - deberá formular el requerimiento ante la Corte Suprema de la República para su aprobación y posterior remisión a las autoridades competentes de los Estados Unidos.