"Esta es una oportunidad para un nuevo comienzo", dijo Keiko Fujimori. (Foto: USI)
"Esta es una oportunidad para un nuevo comienzo", dijo Keiko Fujimori. (Foto: USI)

La fiscalía pidió prisión preventiva en contra de . Además, en el pedido se incluyen a otras 11 personas en el marco del Caso Cócteles.

El caso lo lidera el fiscal José Domingo Pérez, quien pidió 36 meses de prisión preventiva para los involucrados en el caso.

Cabe precisar que hoy vence el plazo para la investigación preliminar del caso, según precisó la resolución de la Corte Suprema que dejó sin efecto la orden de detención preliminar de dictada por el juez de la Primera Sala de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho.

Keiko Fujimori salió libre hace pocos días. Asimismo, su abogada solicitó que el juez Concepción sea apartado del caso.

Ante ello, será el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional el que determinará si procede o no el pedido.

El Caso Cócteles comprende los aportes a la campaña presidencial del partido Fuerza Popular en el marco de las elecciones 2016. En dicha oportunidad, Keiko Fujimori, lideresa del partido, llegó a la segunda vuelta. 

La investigación empezó en marzo del 2016 luego que una denuncia por la recepción de cerca de S/ 2 millones los cuales habrían, según el partido, sido recolectados en tres cócteles.

Asimismo, algunos de los que figuran en el pedido de prisión preventiva son Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Pier Figari, Ana Herz de Vega y Vicente Silva Checa, según informó el portal.

Cabe recordar que si bien no hay un plazo determinado para que el Poder Judicial responda al pedido, suele darse en el trancurso de las 48 horas siguientes a la solicitud.