Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Juez del Juzgado Penal Transitorio Especializado en Delitos Aduaneros, Tributarios, Propiedad Intelectual y para Procesos con Pérdida de Dominio Supraprovincial de Lima, Arnaldo Sánchez, decidirá mañana si abre instrucción contra César Acuña por el delito contra derechos intelectuales en la modalidad de plagio.

Esta decisión se dará a conocer a las partes a partir de las 11:00 am, en la Sala de Audiencias de la sede judicial Carlos Zavala, lugar donde hoy se llevó a cabo la audiencia de presentación de cargos donde el Fiscal, Abogado de la Defensa y de la parte civil hicieron sus alegatos respectivos.

En primer orden, el Fiscal Miguel Puicón refirió que Acuña Peralta se atribuye y difunde el libro "Política Educativa: Conceptos, Reflexiones y Propuestas", y que con ello afectó los derechos Morales de Otoniel Alvarado, por ello solicitó se le imponga comparecencia restringida y el pago de una caución de S/ 50 mil.

[LEA TAMBIÉN: ]

Por su parte el abogado de Acuña Peralta sostuvo que el delito materia del proceso ya prescribió, puesto que los hechos se remontan al año 1999 y que existió un acuerdo voluntario entre su defendido y Alvarado Oyarce para realizar la impresión de los ejemplares.

Asimismo, el abogado de la parte civil refirió que Acuña Peralta se adjudicó la co-autoría del libro en cuestión en el año 1999, en el año 2002 se adjudicó la co-autoría con publicación separada y en el año 2016 se atribuyó nuevamente la autoría de la referida obra, difundiéndola como propia.