Martín Vizcarra afronta un pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra afronta un pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva. (Foto: GEC)

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, presentó un requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente .

Según informó el diario El Comercio, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho será la encargada del desarrollo de la audiencia, evaluar el pedido y tomar una decisión final.

La medida ha sido requerida por el llamado ‘Club de la Construcción’, en el que está investigado por presuntos sobornos de las constructoras Obrainsa e ICCGSA por la construcción del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo cuando fue gobernador.

En el caso de Lomas de Ilo, el aspirante a colaborador eficaz N°10-2018 afirmó que el ahora candidato al Congreso por Somos Perú recibió un pago ilícito de S/ 1 millón de parte del consorcio Obrainsa-Astaldi.

Este dinero se habría entregado en dos armadas en el 2014, tras haber coordinado con Elard Tejeda, gerente de Obrainsa, el valor de la obra para ganar la licitación.

Por el Hospital Regional de Moquegua, otros tres aspirantes aseguraron que el consorcio conformado por Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) e Incot pagó al expresidente S/ 1.3 millones.