El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que este lunes 2 de enero se "hará un pronunciamiento" sobre los últimos acontecimientos referidos a los presuntos actos de corrupción perpetrados por la constructora Odebrecht.

El anuncio lo realizará el titular del Ministerio Público junto jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Alonso Peña Cabrera, y también estará el fiscal anticorrupción, Hamilton Castro.

Este último investiga presuntos actos de corrupción en los proyectos Interoceánica así como en la Planta de Tratamiento de Huachipa y el presunto ingreso de dinero ilícito al país por parte de la firma brasilera OAS para el pago de sobornos.

Ente los principales hallazgos realizados a la fecha por el fiscal Castro se ubican los US$ 91,000 que detectó en una cuenta en Londres del empresario Josef Maiman, cercano al ex presidente Alejandro Toledo, los cuales habrían sido de una coima de Camargo Correa por la Interoceánica.

Mientras que en el caso de la planta de Huachipa, se indaga la transferencia de US$ 55,000 al Ocean Bank de Miami de parte de Camargo y Correa por un presunto pago parcial de una coima para Juan Sarmiento Soto, ex ministro del segundo gobierno de Alan García. El anuncio se llevará a cabo a las 3 de la tarde.