El fiscal de Lavado de Activos, , informó que la ex primera dama sí informó que iba a salir del país con motivo de su designación de la FAO en Zúrich pero no se tiene la opinión del juez que lleva adelante la investigación en su contra.

"Lo que ha está dentro de las restricciones en el sentido d que ha comunicado la salida hacia el extranjero pero cabe indicar de que todavía no ha habido un pronunciamiento por parte del juez respecto a esa salida", dijo.

[ TAMBIÉN LEA ]

Indicó que su despacho considera que debió esperar el pronunciamiento del juez, aunque la defensa de Nadine Heredia señala que solo debía informar de su salida del país.

"Queda la otra regla de conducta y es que ella necesariamente va a tener que venir a firmar cada 30 días ante el juzgado", añadió.

En ese sentido, manifestó que no existe una perturbación de la actividad probatoria en cuanto a la investigación que se viene realizando contra Heredia.

Agregó que aún está pendiente revisar el pedido para revocar la orden de comparecencia de la ex primera dama, aunque para que ocurra ello deben violarse las reglas de conducta establecidas.

El fiscal explicó que no se pidió renovar la solicitud de impedimento de salida del país de Nadine Heredia debido a que eso está sujeto a varios supuestos.

"Un impedimento de salida no se pide por pedir sino que tiene que sustentarse y el Ministerio Público, en ese momento, consideró de que los pre supuestos que se dieron en un inicio por los cuales se requirió, ya habían desaparecido y ya no había argumentos para pedir un impedimento de salida, bastaba con las reglas de conducta de la comparencia", anotó.