La reciente Encuesta Nacional Urbano-Rural de Ipsos se centró en el caso , que comprende los casos de corrupción protagonizados por la constructora brasileña y que involucra a muchos ex funcionarios públicos peruanos, y no trajo buenas noticias para las instituciones encargadas de buscar justicia en este tema.

La encuesta demuestra que el 68% de encuestados está informado el caso Lava Jato, mientras que el 30% dijo no saber del tema.

Al momento de consultar sobre la aprobación o desaprobación del desempeño de la Fiscalía de la Nación, el 41% de las personas informadas dijo que aprueba su labor, pero es desaprobada por el 55%.

En el caso del Poder Judicial, el nivel de aprobación es más bajo y comprende al 35% de personas informadas sobre el caso, y aumenta a 61% en el caso de la desaprobación de esta institución.

Mientras que la Comisión Investigadora Lava Jato del Congreso tiene una aprobación de 33% y una desaprobación de 62% de las personas informadas.

Asimismo, los resultados de la encuesta de Ipsos, que fue encargada por El Comercio, consultó si cree que la Fiscalía logrará que se condene a los principales responsables del caso Lava Jato en el Perú y eso solo fue respaldado por el 36% de personas informadas sobre el caso.

Pero el 58% considera que la Fiscalía no logrará que se condene a los responsables de los casos de corrupción.

FICHA TÉCNICAEncuestadora: Ipsos PerúNúmero de registro: 0001-REE/JNESistema de muestreo: Probabilístico polietápicoMuestra: 1,254 entrevistadosFecha de aplicación: del 1 al 3 de noviembre del 2017Margen de error: +/- 2.7%Nivel de confianza: 95%Universo: Hombres y mujeres de 18 años a másPágina web: www.ipsos.peE-mail: guillermo.loli@ipsos.com