Módulos Temas Día

Fiscalía tiene listo pedido de extradición en inglés de Alejandro Toledo

El cuaderno de extradición de Toledo será enviado en los próximos días a las autoridades norteamericanas.

Alejandro Toledo

Foto 6 | El 9 de febrero, el juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo tras haber sido acusado por la fiscalía de haber recibido una coima de US$ 20 millones. Esto a cambio de gestionar la concesión de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur. Alejandro Toledo, según registros en redes sociales constantes, vive en Estados Unidos.

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación recibió hoy la traducción al idioma inglés del cuaderno del pedido de extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos.

Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía precisó que el cuaderno de extradición de Alejandro Toledo consta de seis tomos y 3,117 floios en anverso y reverso.

Indicó que el documento fue minuciosa y exhaustivamente revisado por el personal de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional.

"Será remitido (el cuaderno) en los próximos días a las autoridades norteamericanas para su correspondiente evaluación", mencionó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada